silueta


Los 22 Lugares Para Ir en Bogota: La Candelaria

Zonas Bogota: La Candelaria

 

Centro histórico por excelencia de Bogota. La Candelaria está formada por antiguos barrios y monumentos como La Candelaria, La Catedral, La Concordia, Las Aguas, Centro Administrativo, Egipto, Belén y Santa Bárbara. La Candelaria tiene tanta historia que contar a sus visitantes; empezando por su fundación en el siglo XVI por don Gonzalo Jiménez de Quesada, lo que hoy se conoce como la Plaza de Bolívar.

 

 

En la Candelaria podemos encontrar edificaciones realmente antiguas de carácter colonial, que aun conservan su estructura original, son sedes de las universidades de más prestigio en la ciudad como son la Universidad Externado de Colombia, Universidad del Rosario, Universidad de la Salle, Universidad Libre, entre otras. También se encuentra centros dedicados a la cultura colombiana y capitalina, como lo son el Teatro Colón, el Teatro Libre, Teatro de la Candelaria, Bogota y el Observatorio Astronómico.

 

Zonas Bogota: La Candelaria

Planes Románticos en La Candelaria, Bogota
Eventos en Bogota: La Candelaria

Se encuentran importantes colegios como Nuestra Señora del Rosario, Colegio Agustiniano y El Colegio Mayor de San Bartolomé, y las capillas con mayor importancia en la ciudad como La Capilla del Sagrario y La Catedral Primada de Bogotá; también alberga edificaciones trascendentales de la época Colonial como La Casa de la Curia, el Virreinato, el Cabildo y la Real Audiencia española; todas ellas fundaciones de la Corona Española.


Panoramicas Bogota: La Candelaria

Ha sido fiel espectador del desarrollo histórico y político capitalino; y por ende cualquier turista que se de una vuelta por  La Candelaria podrá ilustrarse fielmente de la historia de la ciudad ya que ha sido testigo de hechos tan importantes en la historia del país como El Grito de Independencia hecho el 20 de julio de 1810. El turista se sentirá atraído por su variedad de monumentos, capillas, restaurantes; además de poder disfrutar del mejor café del mundo en tiendas especializadas.

No dee de visitar La Candelaria, Bogota no seria lo mismo sin este precioso tesoro historico colonial.

Planes Turísticos en La Candelaria, Bogota

Otros sitios importantes en La Candelaria, Bogota:

  • El Museo del Oro
  • El Teatro Colón
  • La Biblioteca Luis Ángel Arango
  • La Casa de La Moneda
  • El Museo Botero
  • El Eje Ambiental de la Avenida Jiménez (donde se llevó a la superficie un río subterráneo).

Ubicación: La Candelaria esta ubicada entre la Calle décima y las carreras 3ra y 7ma

Buscas algo en especial?







acsn