silueta


Guía Turística Bogotá - Museo del Oro

Los 22 Lugares Para Ir en Bogotá: Museo del Oro

Planes Turísticos en Bogota

El Museo del Oro reúne la colección más grande de piezas precolombinas adquiridas por el Banco de la República. La colección es modificada con frecuencia para mantenerla actualizada consiguiendo que los visitantes nunca terminen de descubrirla y maravillarse con ella. El Museo de Oro de Bogotá es en el mundo el museo que más orfebrería exhibe en todo el mundo, sobrepasando al internacionalmente conocido Museo del Oro de Lima.

 

 

Desde noviembre del año 2008, el museo del oro fue ampliado con un nuevo edificio y con cuatro salas de exposición, haciendo aún más completo la visita al museo; con todos estos objetos podremos comprender de una manera mejor como era la vida, las costumbres, y la religión de nuestros indígenas precolombinos; ofreciendo una cantidad de más de 8.000 artilugios acompañados de imágenes y sonidos haciendo a esta experiencia única e inolvidable..



Planes Románticos en Bogota
Eventos en Bogota

El museo tiene una variedad de salas temáticas las cuales representan, etapas, culturas, ceremonias, agricultura, forma de vestir, etc. de los indígenas de la época prehispánica; la visita también se encuentra guiada en varios idiomas, conferencias, videos y muestras itinerantes.



Encontraremos en el museo la mundialmente famosa “Balsa de Guatavita” encontrada en Pasca la cual representa una ceremonia de carácter religioso en la que el cacique también llamado Zipa y sus principales sacerdotes abordaban una balsa en la laguna también conocida como la Laguna de Guatavita; dicha balsa completamente adornada con aditamentos de oro, los cuales eran ofrendados a sus dioses y en donde el cacique se sumergía en la laguna completamente cubierto de oro en polvo; toda esta ceremonia dio lugar a que se creara la famosa leyenda de “El Dorado”.


Horarios:

Lunes: Cerrado, incluido los lunes festivos. / Martes a Sábados: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada Continua

Domingos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua (entrada gratuita - no hay visita guiada) Alquiler de AudioGuías $6.000

Visitas Guiadas:

Martes a Viernes: 11:00 a.m. 3:00 p.m. y 4:00 p.m. (español e inglés)

Sábados: 10:00 a.m. (español), 11:00 a.m. (español e inglés), 2:00 p.m. (español), 4:00 p.m. (español e inglés)

Ubicación: Carrera sexta No. 15 - 88 Parque Santander

Teléfono: 343 2222

Visite nuestro listado de Museos en Bogotá


Buscas algo en especial?







acsn