silueta


Guía Turística Bogotá - Museo Botero

Los 22 Lugares Para Ir en Bogotá: Museo Botero

Planes Turísticos en Bogota

El Museo Botero se creó en el año 2000 gracias al maestro Fernando Botero; pintor y escultor colombiano reconocido internacionalmente por sus obras con la representación de personas y animales corpulentas y obesas, el maestro Botero dono una colección de avaluada en más de 200 millones de dólares.



El maestro Botero dio como condición para su donación que las piezas no deberían ser movidas ni prestadas luego de colgadas por lo cual dichas obras se mantienen en el sitio exacto donde Botero lo decidió.



Planes Románticos en Bogota
Eventos en Bogota


Se exhiben 123 obras en diversas técnicas de su autoría y 85 de artistas representativos que muestran los principales movimientos artísticos de finales del siglo XIX y comienzos del XX como Picasso, Renoir, Dalí, Matisse, Monet, Degas, Chagall, Giacometti, Bonard, Vuillard, Modigliani, Laurencin, entre otros, convirtiéndola en una de las colecciones de arte más grandes e importantes del mundo.

En este museo se dictan talleres y conferencias en áreas de bellas artes tanto para niños como jóvenes, adultos y maestros, además se desarrollan actividades lúdicas con el objetivo de aumentar el amor por el arte.


Horario: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado los martes. Entrada gratuita.

Ubicación: En el Barrio La Candelaria, calle 11 No. 4 - 41


Visite nuestro listado de Museos en Bogotá



Recomendado del mes


Planes Turísticos por Bogotá









acsn




acsn