silueta


Guia lugares romanticos en Bogota: Usaquen

Zonas de Bogota: Usaquen

Planes Turísticos en Bogota y Usaquen

Caracterizado por ser una de las zonas más exclusivas de Bogota. Usaquen fue al principio un pueblo aparte de la ciudad el cual fue absorbido por la misma; posee gran cantidad de restaurantes y sitios nocturnos, este barrio conserva la arquitectura colonial en la mayoría de sus construcciones.


 

Conocido también como “La Tierra del Sol”, Usaquén fue fundado en sus principios por indígenas autóctonos de la región hacia el año de 1539 y este debió ser desertado por orden de los españoles gobernantes de la época hacia el año de 1777. Su nombre “Usaquén” proviene de Usacá, hija del cacique Tisquesusa, dada en matrimonio a Juan María Cortés, quien adoptó estas tierras.


Panoramicas Bogota: Usaquen

Lugares romanticos en Bogota
Eventos en Bogota

Ubicado al norte de nuestra Bogota, Usaquen es un vecindario reconocido por alta cocina; aquí encontraremos restaurantes que ofrecen diversidad de platos típicos de la región y de diferentes partes del mundo. Zona comercial por excelencia, aquí podemos encontrar uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad llamado Hacienda Santa Bárbara y a sus alrededores encontraremos lo que son venta de antigüedades y artesanías las cuales hacen de Usaquén el sitio perfecto para disfrutar una tarde de fin de semana.


Panoramicas Bogota: Usaquen


Este antiguo pueblo fue absorbido por el desarrollo de la ciudad. Aún se destaca su parque central, con una bella muestra del arte colonial representado en la iglesia y rodeada de restaurantes adecuados en hermosas casas coloniales y modernas. Usaquén ofrece a sus visitantes una amplia variedad de cocina nacional e internacional.

Lugares romanticos Bogota, que visitar en Usaquen:


  • Iglesia de Santa Bárbara:
    Templo que data de 1665 y aun conserva su construcción inicial. En su interior se destacan oleos de la Natividad, Adoración de los Magos, Asunción de La Virgen y su Coronación, todos pertenecen a la Escuela de Gregorio Vásquez Arce y Ceballos, considerado el mejor pintor de la colonia.

  • Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara:
    El cual se encuentra ubicado en la antigua casona de una hacienda de la sabana.

  • Plaza de Usaquén:
    Era la plaza principal del pueblo de Usaquén, las especies de árboles que aun se encuentran son; el eucalipto, liquidámbar y urapán, cuenta además con una pileta en el centro, el piso en ladrillos, prados, mobiliario de sillas, faroles, cancha múltiple y juegos para niños. REcomendado para visitar en Domingo, definitivamente uno de los lugares romanticos en Bogota

Ubicación:

Limita al norte con los municipios de Chia y Sopo, al oriente con el municipio de la Calera, al sur con la calle 100 y al occidente con la autopista norte. Entre las calles 116 Bis y 121 y entre carreras 5 y 7.



Recomendado del mes


Planes Turísticos por Bogotá









acsn