silueta


Parque Simón Bolivar - Los 22 Lugares Para ir en Bogotá

Parque Simón Bolivar

 

El Parque Metropolitano Simón Bolívar es uno de los parques más antiguos y significativos de Bogotá; este ha sido sede de importantes eventos al aire libre, como conciertos e inauguraciones y clausuras de los principales festivales en la ciudad; como lo son el Festival de Teatro de Bogotá, El festival de Verano, Rock al Parque, Opera al Parque, Salsa al Parque, Hip-hop al Parque y además es reconocido históricamente por haber recibido las visitas de los Papas Católicos Pablo VI y Juan Pablo II.


Próximos eventos en el Parque Simón Bolivar - Plaza de Eventos:

  •      Monster Truck en Bogotá
         27 y 28 de Junio de 2010

  •      Rock al parque Bogotá
         3, 4 y 5 de Julio de 2010

  •      Scorpions World Tour 2010
         Jueves 9 de Septiembre de 2010


El parque cuenta con rutas peatonales y de ciclismo comúnmente llamadas ciclo vías las cuales fueron implementadas por el alcalde en ese entonces Enrique Peñalosa; también cuenta con zonas de parqueo para automóviles y una plaza que puede albergar a más de 140.000 personas para los diferentes eventos musicales, deportivos y demás organizados allí; dicho parque empezó a construirse en el año de 1966 y en este momento es uno de los parques con más atracciones de la capital colombiana.

Planes Románticos en Bogota
Planes Turísticos en Bogota

Cuenta con amplias zonas verdes que rodean el Lago Parque Simón Bolívar que se encuentra en la zona central del mismo, en el cual se puede disfrutar de deportes acuáticos como el Cayac. El parque es considerado como el principal pulmón de Bogotá.

El parque Simón Bolívar cuenta con una plaza de eventos donde se realizan los más grandes concientos de la ciudad, el Complejo Acuático, el Centro de Alto Rendimiento, el Palacio de los Deportes, la Unidad Deportiva El Salitre el cual contiene un velódromo y  un estadio de béisbol, el Parque de Diversiones El Salitre Mágico, el parque acuático Aquapark y el parque Metropolitano El Lago.

Este parque, por ser de los más grandes e importantes de la ciudad, debería ser visitado tanto por turistas como por residentes de la ciudad, ya que alberga una innumerable serie de atracciones tanto para personas mayores como para jóvenes y niños.


Próximos eventos en el Parque Simón Bolivar - Plaza de Eventos:

Eventos en Bogota
  • Monster Truck en Bogotá - 27 y 28 de Junio de 2010

  • Rock al parque Bogotá - 3, 4 y 5 de Julio de 2010

  • Scorpions World Tour 2010 - Jueves 9 de Septiembre de 2010

Ubicación: Entre las avenidas, carreras 48 y 68 y las calles 63 y 53









acsn