silueta


Guía Turística Bogotá - Parque Nacional

Los 22 Lugares Para Ir en Bogotá: Parque Nacional


Planes Románticos en Bogota
Planes Turísticos en Bogota

Declarado Monumento Nacional, el Parque Nacional es de suma importancia tanto por su historia nacional como también por que fue uno de los primeros grandes parques para la recreación capitalina en la ciudad. Inaugurado por el presidente Enrique Olaya Herrera en el año 1934.

En el Parque Nacional se encuentra el monumento al General Rafael Uribe Uribe, elaborado por el escultor italiano Vittorio Macho en 1.940, monumento que se encuentra acompañado de una hermosa y tradicional fuente que adorna el lugar.





El Parque Nacional como tal ofrece recreaciones sencillas como lo es disfrutar de un día soleado o simplemente caminar a través de él. Los domingos se presentan funciones que van dirigidas a los niños, así como también otras actividades como son los aeróbicos, los cuenteros, y la presentación de grupos musicales y de danza.

Eventos en Bogota

En el Parque Nacional está diseñado para la práctica de diferentes deportes como fútbol, jockey, basquetbol, ciclismo y como deporte extremo los patines, el monopatín y alrededor del parque el ciclo montañismo.

Ubicación: En las faldas de los Cerros Orientales en la Carrera Séptima entre las calles 36 y 38








acsn



**
acsn