silueta


Guía Turística Bogotá - Museo Nacional

Los 22 Lugares Para Ir en Bogotá:Museo Nacional

Planes Turísticos en Bogota

 

Fundado por Francisco de Paula Santander en el año de 1823 es el museo más antiguo de Colombia; dese 1948 el museo viene ocupando el edificio conocido antiguamente como Panóptico de Cundinamarca que fue construido en 1875 como cárcel por el arquitecto Thomas Reed.

Es la tercera mayor colección de piezas en Colombia después del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y el Museo del Oro del Banco de la república con aproximadamente 30.000 piezas en su haber; dicho museo se divide en 4 categorías: etnografía, historia, arte y arqueología.


Planes Románticos en Bogota
Eventos en Bogota


Dicha colección hace un recorrido desde antiguas civilizaciones de mas o menos el año 10.000 A.C. hasta muestras de las civilizaciones indígenas colombianas del siglo XX; también incluye pinturas, dibujos y grabados desde la época colonial hasta nuestra época.



El Museo Nacional de Colombia es una visita para ilustrarse sobre las obras de numerosos artistas a nivel mundial, además de su construcción que conserva las características de las edificaciones coloniales de la época.


Valor:
Adultos: $3000, $1000. Estudiantes y niños $2000




Horario:
Martes de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación: En el corazón del Centro Internacional, carrera Séptima entre Calles 28 y 29

Visite nuestro listado de Museos en Bogotá





Recomendado del mes


Planes Turísticos por Bogotá









acsn