silueta


Guía Turística Bogotá - Museo del Chicó

Museo del Chicó Mercedes Sierra de Pérez


Ubicado en el Norte de la ciudad, el Museo del Chicó o su otro nombre que es Museo Mercedes Sierra de Pérez, es una construcción colonial que refleja una típica hacienda de la Sabana de Bogotá, fue declarada bien de interés cultural del ámbito distrital en el año de 1992 y que funciona como museo desde el año de 1976.

El Museo del Chico tiene una valiosa colección de obras de arte y antigüedades de los siglos XVIII y XIX que incluye óleos de pintores nacionales y extranjeros, arte religioso y precolombino, platería colonial, porcelanas y vajillas orientales, utensilios domésticos en cobre y bronce de la época colonial.


En el Salón Virreinal se pueden apreciar obras típicas del siglo XVIII, en los tres salones Franceses se exponen piezas de arte decorativo europeo, en la Sala Colonial se encuentran muestras del arte colonial al igual que en la Capilla que también hace parte de este hermoso museo, el Salón Oriental adornado con objetos provenientes de China, India y Japón y el Salón Azul con estilo imperial que cuenta con una hermosa colección de porcelanas.

El Museo del Chico cuenta con amplias zonas verdes que lo rodean, dejando ver entre jardín y jardín hermosas fuentes que adornan el lugar.


Ubicación:
Barrio Chicó, carrera Séptima No. 93 - 01

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 8 a.m. a 12:00 m. Domingos y festivos cerrado. último domingo de mes "Programa siga esta es su casa" de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tarifas: Adultos: $2.500 pesos (~ U$1.50) - Estudiantes con carné vigente: $1.500 pesos (~ U$1.0) - Niños 5 a 12 años $1.000 pesos (~ U$0.5) - Niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años y último domingo de mes "Programa siga esta es su casa" Entrada Libre.

Teléfono: 623 1066

Visite nuestro listado de Museos en Bogotá


Buscas algo en especial?







acsn