silueta


Guía Turística Bogotá - Monserrate

Los 22 Lugares Para Ir en Bogota: Monserrate

 

Planes Turísticos en Bogota

Centinela permanente de Bogota. Monserrate es la principal atracción turística de la ciudad, se encuentra a 3.512 metros sobre el nivel de mar. Tiene un Santuario dedicado a la Virgen Morena de Monserrat, fundada en 1640 por Don Juan de Borja quien era en el momento el presidente del Nuevo Reino de Granada.

Para los habitantes de Bogota, Monserrate guarda un significado religioso ademas de tiuristico, el cerro es un lugar que invita a la reflexión interior, ya que el constante contacto con la naturaleza ofrece un ambiente ideal para dicha tarea; también es un gran atrayente de fieles que ascienden a Monserrate a modo de penitencia para visitar el Santuario del Señor Caído, obra del habilidoso maestro santafereño Pedro de Lugo y Albarracín.


Zonas lindas de Bogota: Monserrate

 

Monserrate constituye un punto de referencia de la ciudad sobre los cerros orientales. Desde tiempos inmemoriales es visitado por un número incontable de creyentes, turistas y simples curiosos atraídos por la belleza y majestuosidad del cerro.

Se puede acceder a pie gastando alrededor de media o dos horas dependiendo de la velocidad y el aguante del visitante. También se encuentran dos magníficos medios de transporte que toman no más de 5 minutos hasta la cima: El Teleférico inaugurado en el año 1955, son cabinas que transportan un máximo de 40 pasajeros cada una, ventanas en todos los castados y el Funicular: un pequeño tren amplio en su interior con de ventanas en el techo y en los costados que permiten observar las maravillas naturales que ofrece este cerro.

Miradores de Bogota: Monserrate


Planes Románticos en Bogota

A nivel gastronómico, el Cerro de Monserrate tiene dos de los restaurantes más reconocidos en la ciudad, como son Casa de Isidro y Casa de Santa Clara, ofreciendo gran variedad de platos típicos y exclusivos de la ciudad, también podrá disfrutar de unas deliciosas onces santafereñas, rodeado de una vista panorámica espectacular de Bogotá.


A manera de conclusión, Monserrate es una visita obligada del turista que quiere conocer a la ciudad de Bogotá, además como antes lo habíamos mencionado, el cerro brinda uno de los mejores atardeceres y paisajes panorámicos de la ciudad.

Panoramicas Bogota: Monserrate


A continuación mostraremos los horarios y los precios aproximados de los diferentes transportes para acceder al cerro.


Eventos en Bogota

Funicular (Tren)
Lunes a sábado: 7:45 a.m. a 11:45 a.m.
Domingos: 5:30 a.m. a 5:00 p.m.
Festivos: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teleférico (Carro Cableado)
Lunes a sábado: 12 m. a 11:00 p.m.
Domingos: 9:00 am a 5:00 pm

Precios (Ida y vuelta)

Lunes a Sábado 7:00 a.m. A 5:30 p.m. $17.000 (U$8.50 Aprox)

Lunes a Sábado 5:30 p.m. A 12:00 pm . $18.000 (U$9.2 Aprox)

Domingo 6:00 a.m A 5:00 p.m. $10.000 (U$5 Aprox)

 

Para menores de edad que no sobrepasen un metro (100 cms.) de estatura, el transporte en telesférico o funicular es gratuito.

Los adultos mayores cuentan con una fila preferencial pero no tienen ningun tipo de descuento.

De Bogota a Monserrate:

Ubicación: Se llega por la Carrera 2da. Este No. 21 - 48, Paseo de Bolívar. PBX (57) (1) 284 5700



Recomendado del mes


Planes Turísticos por Bogotá









acsn