silueta




Guía Turística Bogotá - Jardín Botánico

Los 22 Lugares Para Ir : Jardín Botánico José Celestino Mutis

 

Este hermoso jardín botánico, lleva su nombre gracias al botánico español José Celestino Mutis, encargado de encontrar, investigar y clasificar toda la flora de la Nueva Granada; fundado en 1955 por el científico colombiano Enrique Pérez Arbeláez.

 

Planes Turísticos en Bogota

Lugar donde podemos encontrar toda la flora de nuestro país en un solo ambiente, y por ende un punto de ir por obligación si se visita Bogotá. El parque posee 19 hectáreas, en donde no solo es un lugar donde encontraremos toda la flora existente en nuestro país, sino que también está encargado de impulsar la protección de especies en vía de extinción. El parque es considerado el pulmón verde de Bogotá, ya que al ser esta una urbe, necesita de espacios como este para la oxigenación de la ciudad.



Planes Románticos en Bogota

Como centro ecológico que es, aquí podemos encontrar zonas de tranquilidad, ya que el parque se encuentra cercado de hermosos lagos, los cuales harán de su visita al parque una de las experiencias más gratificantes y reflexivas en su visita a la capital colombiana.

El Jardín Botánico se encuentra ordenado en varias secciones, donde podemos observar y experimentar los diferentes climas de cada región colombiana (páramo, selva amazónica, paisaje andino, llanura de la Orinoquía y pantano) y al mismo tiempo poder admirar en su hábitat natural más de 18.200 especies de plantas vivas típicas de toda Colombia.




El Parque Botánico José Celestino Mutis es una visita obligada al turista ecológico, el cual es preocupado por la conservación de la flora y fauna de nuestro país, y también para aquel turista que desee escaparse de la apremiante vida capitalina.




Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Eventos en Bogota

Tarifas: La boleta de entrada al Jardín Botanico: Adultos $2.700 pesos (~ U$2.0) - Niños $1.400 pesos (~ U$1.0)

Ubicación: Avenida Calle 57 No. 61-13

Teléfono: (571)437 7060








acsn




acsn