silueta


Guía Turística Bogotá - Biblioteca Virgilio Barco

Los 22 Lugares Para Ir en Bogotá:Biblioteca Virgilio Barco

 

Eventos en Bogota

La biblioteca está ubicada en el corazón geográfico de Bogotá. Posee un área de 16.092 m² y una capacidad para 150.000 personas, tiene una colección de 150.000 volúmenes, 640 puestos de lectura y el promedio mensual de usuarios es de 91.032. La biblioteca fue diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona. Su peculiar arquitectura merece ser destacada ya que logra que la biblioteca no necesite luz artificial durante el día.

La sala general posee tres niveles y uno de lectura, una hemeroteca, cubículos para lectura, sala informática, videoteca, fonoteca, catálogos digitales, Internet y multimedia. Un auditorio con capacidad para 500 personas, sala de música, de exposiciones y de información sobre Bogotá. Además, tiene una sala infantil con capacidad para 100 niños que cuenta con talleres y ludoteca, teatro de marioneta.


Excelente opción para visitar los fines de semana y sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura, tanto para adultos como para niños, dada la amplia gama de espacios y alternativas que ofrece. La biblioteca está rodeada de restaurantes, jardines, ciclo rutas y zonas de parqueadero. Además de los diversos espacios de lectura, cuenta con un café al aire libre con un espectacular espejo de agua, zonas verdes propicias para la relajación, en particular ofrece una opción muy interesante para sus visitantes, ya que cuenta con una sala ampliamente equipada con libros y computadores.

Planes Turísticos en Bogota


Ubicación: Avenida carrera 60 No. 57 - 60, a un costado del Parque Simón Bolívar

Horarios: Lunes 2:00 p.m a 8 p.m - Martes a Sabado: 8 a.m a 8:00 p.m - Domingo: 9:30 a.m a 5:30 p.m - Festivos no hay servicio.








acsn